7 Cosas que hacer este Día Mundial de la Salud Mental

Esto significa que es muy probable que tú o alguien que conoces se vea afectado por este problema. Todavía estamos en una posición donde no hay mucho apoyo disponible por allí, a menos que sepas dónde buscar. Muchos de los afectados ni siquiera reciben la ayuda que merecen y necesitan debido al gran estigma que se atribuye a la salud mental y al bienestar.

El 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental (WMHD). Este día es especialmente establecido por la Federación Mundial para la Salud Mental y tiene como objetivo aumentar la conciencia de la salud mental y las necesidades de bienestar en todo el mundo. Esta es una oportunidad perfecta para conectarte con otros y potencialmente hacer una diferencia en sus días. Esto puede ser logrado con una simple "¿Cómo estás?" o una campaña de concienciación completa, pero la más pequeña de las cosas puede marcar la diferencia. Aquí hay siete cosas que puedes hacer este Día Mundial de la Salud Mental que puede marcar la diferencia.

El sencillo "¿Cómo estás?"

¿Cuándo fue la última vez que preguntaste a alguien "¿Cómo estás?" y has escuchado de verdad la respuesta? Especialmente en el España, esta simple pregunta de tres palabras se utiliza realmente como un saludo en lugar de una pregunta pura. WMHD es la oportunidad perfecta para hacer esta pregunta a alguien y tomar el tiempo para escucharle realmente. También es la oportunidad para que respondas cuando se te hace esta pregunta. Compartir un problema con alguien puede ayudar a aliviar el estrés.

Toma una taza de té

Los británicos creen que el té resuelve todo. Así que en lugar de correr de aquí allí y por todas partes, encuentra algo de tiempo el 10 de octubre para invitar a alguien a una taza de té o café. Ya sea en un descanso al trabajo, o justo después de la escuela, este simple cosa puede ser justo lo que tú o un amigo puede necesitar, especialmente en un lunes! Si te sientes bastante sociable, siempre puedes ofrecer pastel también. Es un momento perfecto para preguntar "¿cómo estás?", y entre las migas de pastel y el reconfortante té, puedes hacer una diferencia en el día del otro.

Ofrecer ayuda

Muchos de nosotros nos sentimos abrumados a veces, pero rara vez pedimos ayuda. Esto es particularmente frecuente en los lugares de trabajo, donde hay presión para mantener la salud mental y el bienestar bajo el radar. Si ves a alguien con la "cabeza en las manos", pregúntales si necesita ayuda. Es posible que no necesariamente tomen tu oferta, pero sabiendo que la ayuda está disponible puede hacer que el mundo parezca un poco menos desalentador.

Ofrece ayuda

Muchos de nosotros nos sentimos abrumados a veces, pero rara vez pedimos ayuda. Esto es particularmente frecuente en los lugares de trabajo, donde hay presión para mantener la salud mental y el bienestar bajo el radar. Si ves a alguien con la "cabeza en las manos", pregúntales si necesita ayuda. Es posible que no necesariamente tomen tu oferta, pero sabiendo que la ayuda está disponible puede hacer que el mundo parezca un poco menos desalentador.

Pasa tiempo de calidad contigo mismo

Muy a menudo, nos olvidamos de nosotros mismos. Tal vez puedes encontrar algo de tiempo el 10 de octubre para hacer una cosa que te ha gustado hacer. Ir a dar un paseo, lee ese libro u hornea un pastel. Ve y empápate una hora en esa bañera. El cuidado de sí mismo puede ayudarte a relajarte y a resolver los problemas que tienes. No necesita gastar dinero y esta pequeña porción de tiempo para ti puede darte suficiente para enfrentar el resto del día.

Organiza un evento para aumentar la conciencia y recaudar fondos

Hay muchos eventos en todo el país que están aumentando el perfil de la salud mental y del bienestar. La Fundación para la Salud Mental organizará su evento anual este año. También puedes participar simplemente pegando la caldera e invitando algunas personas.